Creada por Ley 23928 del 20 de setiembre de 1984

 

DIVISIÓN POLÍTICA

Por Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Ex Alumno ( Promoción Bonifacio Parían- 1978) y Ex Músico de Banda de Música del Colegio Nacional Mixto " Los Andes " de Huancasancos - Fundador de la Cruz Roja de la Juventud del mismo Colegio y CoFundador del Centro Educativo Unidocente N° 38763 de Raquina.

imagen

La capital de la provincia es Huancasancos (3 408 msnm), sobre la margen izquierda de una pequeña quebrada de igual nombre cuyas aguas terminan en el río Caracha, muy rico en truchas. De esta ciudad cabe resaltar la belleza de su iglesia matriz, que, pese a su deterioro, cuenta con una bella arquitectura que se remonta al siglo XVII y mezcla estilos barrocos y mozárabes en su púlpito, en sus retablos y torres.

Vista Impresionante de la Torre Colonial y la singularidad de las calles cediendo paso a la modernidad sin perder su riqueza arquitectónica.

Posee una geografía envidiable de innumerables recursos naturales ( minería (Intihuatana), hídrica (Wisqiri), ganadería (Caracha), artesanal ( Raquina: tejas, cheqo), y otros), en espera de ser potencializado para su respectiva industrialización, del tal manera Huancasancos se convierta en un polo de desarrollo para la región.

Está repartida en los siguientes distritos:

 

 
 

 Inicio / Presentación / Hsancos / Carapo / Sacsamarca / Lucanamarca / Folklore / Comidas Típicas / Turismo

 

  Publicado por Webmaster Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Derechos Reservados © 2006 - 2022  Web Provincia de Huancasancos
Contáctenos a mauccasi@gmail.com - mauccasir@gmail.com

   

 

   

Página Principal