Logros y Reflexiones del 1er Encuentro Provincial Inter Anexos de Bajada de Reyes Niño Jesús de C.S Raquina - 2008
 
 

"TODOS A LA BAJADA DE REYES 07 ENERO 2007

imagen

RECORDANDO COMO FUE EL 2007, LA "BAJADA DE REYES DEL NIÑO JESÚS DEL CENTRO SOCIAL RAQUINA" EN LIMA

Por Marcelino Auccasi Rojas - mauccasi@gmail.com

SUPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES

Divino Niño Jesús
Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis soledades: acompáñame.

En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón paternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.  Amén.

"MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS INSTITUCIONES POR SU COLABORACION

Elenco de Centro Social Raquina desarrollando el Baile de Navidad con su estilo característico, cuyos integrantes en su gran mayoría son Limeños pero de padres Huancasanquinos que asumen con gran fuerza motivadora, coraje y pundonor el Baile de Navidad. Un claro ejemplo, que el querer es poder, nada nos amilana( Foto Tomado por Marcelino Auccasi, Enero 2006)

 

NUESTRO AGRADECIMIENTO ETERNO A TODOS

 

Los Mayordomos y el Consejo Directivo del Centro Social Raquina Base del Centro Social Huancasancos, agradecemos a UD y a su digna familia y/o Institución por haber compartido su voluntad, su tiempo y grandeza de su visita cordialísimo a nuestra Festividad de "BAJADA DE REYES DEL NIÑO JESÚS DEL CENTRO SOCIAL RAQUINA", el 07 de Enero del 2007; aperturando el año 2007 con un encuentro de solidaridad y confraternidad institucional, uniendo las fronteras culturales a través del Baile, el Arte y la Música Navideña Huancasanquina

 

En la BAJADA DE REYES del Niño Jesús Centro Social Raquina, se derrochará belleza, gracia, elegancia y el pundonor, demostrado por los Wamangos artífices de la organización, Pastoras( Guiadoras) y Pastores como claves y decisivos del elenco, demostrando el autentico Baile de Navidad con su espectacular mudanzas y zapateos al toque magistral del Arpa y Violín. Considero que nuestras costumbres deben difundirse, solo así lograremos un desarrollo sostenido para todos.

En esta jornada artístico cultural y social estuvieron presentes connotadas instituciones que cultivan y difunden el BAILE DE NAVIDAD como Club San Antonio de Villa Carapo que presentaran una vistosa comparsa que engalanó este evento. Estuvieron presentes las hermanas instituciones de Centro Social San José de Huarcaya, quienes el 2006 hicieron una visita de gala, ejecutando el Baile de navidad con maestría y destreza. Centro Social Asunción de Erpa nos deleito con su baile y presentación. Como quien dice mas vale tarde que nunca, Centro Social Pallcca, por 1ra vez presente con la Institución Raquina, hicieron una presentación muy bella y despedida de nuestro DIVINO REDENTOR, armado en la Explanada ASOC. PROPIETARIOS DE INMUEBLES DE CIUDAD Y CAMPO - RIMAC.

 

Club San Antonio de Villa Carapo, en pleno Adoración al Niño Jesús, bajo la Jefatura de un mujer Wamango, nunca visto pero supo con su presentación, calidad de baile y jocosidad de sus danzas, cosechó sendos aplausos del publico presente.

En esta jornada cultural institucional Club Sport Inti no puede haberlo faltado, es un clásico entre las instituciones Barriales, Clubes de la ciudad de Huancasancos: Raquina Vs Inti, siempre los años anteriores han emulado competencias muy reñidas en el Baile de Navidad. Pero esta vez solo fue una presentación.

Centro Social Asunción de Erpa, miembro integrante de FEDIL, haciendo la adoración respectivo al Niño Jesús. Un claro ejemplo de solidaridad entre las instituciones, demostrando su particularidad y carisma en el Baile de Navidad

Ellos demostraron calidad y belleza en todo momento, cosechando sendos aplausos del publico. Centro Social de San José de Huarcaya han demostrado trabajo, unidad y destreza en el Baile de Navidad. La participación de los niños fue un motivo especial de admiración del publico

Centro Social Pallcca, institución social con gran trayectoria dentro del Distrito de Sacsamarca, que marca un derrotero sin igual de trabajo institucional se hizo presente con nosotros demostrando derroche de fuerza, motivación y espíritu de solidaridad institucional. Aunque fueron los últimos en llegar pero con su uniforme bicolor se impuso en su presentación y adoración y despedida al Niño Jesús.

Por ultimo en este evento cultural de BAJADA DE REYES, las instituciones que hicieron la GRAN COMPETENCIA DE ATIPANACUY entre Centro Social Raquina y Club San Antonio de Villa Carapo. Ambas instituciones presentaron sus mejores bailarines Varones y Mujeres a nivel de niños que supieron desarrollar y imponerse con su mejor habilidad de Baile de Navidad. Siendo la institución ganadora con rotundo aprobación del publico fue la 2da institución.

Una guiadora de Carapo en plena realización de mudanza de Baile de Navidad

Pastor de Centro Social Raquina participando en la Gran Competencia de Baile de Navidad, entregando lo mejor de su danza y coreografía.

El Wamango de Villa Carapo agradeciendo al publico y a la institución Organizadora por haberle concedido un premio como institución ganadora del Evento BAJADA DE REYES  DEL NIÑO JESÚS DEL CENTRO SOCIAL RAQUINA 2007.

 

 Web Creado el  28 / 12 / 2006  - Actualizado 10 / 03 / 2022  Webmaster Lic. Enf. Marcelino Auccasi Rojas

Derechos Reservados © 2006 - 2022  Web Provincia de Huancasancos

Contáctenos a   mauccasi@gmail.com - mauccasir@gmail.com

Ir a Página Costumbres de Hsancos